APOSTANDO POR LA MUJER

En el distrito de Kanyakumani, en el estado de Tamil Nadu, las mujeres sufren discriminación tanto a la hora de acceder a la educación como de conseguir un empleo. Son invisibilizadas por una sociedad que ignora su roll en la comunidad. Su vida transcurre entorno a las labores de la casa sin ninguna opción de promoción.

El proyecto que la Fundación Esteban G. Vigil ha iniciado en la localidad de Thucklay trata de empoderar a las mujeres para que tengan voz y puedan actuar en la toma de decisiones, así como dotarlas de medios económicos para ayudar a la precaria economía familiar.

La promoción de las mujeres y jóvenes de la zona va desde las clases de lectura y escritura hasta la puesta en marcha de talleres de costura que les ayuden, en el futuro, a desarrollar sus propios negocios a través de micro créditos con los que iniciarlos.