fundacion_esteban_g_vigil_Guarderia Villaverde 5

Escuela Infantil Ntra. Sra del Rosario: Tatami de las clases y material escolar (España) 3.430€

La Escuela Infantil Ntra. Sra. Del Rosario es un centro educativo que lleva 56 años al servicio del barrio de Villaverde Alto (Madrid) y que está dirigido por las Misioneras de María Mediadora. Es un centro en convenio con la Comunidad de Madrid que tiene capacidad para acoger aproximadamente a 76 niños.

La escuela cuenta con mucha diversidad social y económica. Tenemos familias españolas y extranjeras con un nivel cultural y una economía media-baja. Además de la pobreza física por la alta tasa de paro,  este barrio marginal  sufre también  pobreza «intelectual» pues el nivel cultural es muy bajo.

Casi a diario, muchas familias necesitan una ayuda que en muchas ocasiones no podemos ofrecerles, ya que los gastos de mantenimiento son elevados y a veces al final de mes nos vemos con dificultades para cubrirlos todos.

A las religiosas que trabajamos en el centro nos preocupa mucho el bienestar de nuestros niños, y que nuestro personal de trabajo tenga las condiciones necesarias para poder atenderlos adecuadamente.

Este proyecto tiene como finalidad:

• poner un tatami en el suelo de las clases para que los niños al caerse no sufran daños físicos (tienen de 0 a 3 años, y provienen de familias desestructuradas,  en paro, o inmigrantes).
  • Proteger a los niños del calor de los radiadores instalando cubre-radiadores.
  • Comprar material didáctico y escolar para desarrollar las habilidades Psicomotoras, del lenguaje etc. de los 76 niños de nuestras familias, del barrio de Villaverde Alto.

Proyecto financiado por la Fundación F. Campo